Charlas y conferencias

 

¿Qué mejor que conocernos en persona y que os explique mi visión de las cosas?

Las charlas, conferencias, debates o mesas redondas que organizo en colegios o en petit comité, son la mejor ocasión para entender mi propuesta, hacer preguntas y conocerme mejor. Es importante también que en estos encuentros podáis compartir vuestras inquietudes y encontrar respuestas.

El objetivo principal de estos encuentros,es que lleguéis a entender la importancia del momento que estáis viviendo y que no lo viváis como una preocupación, si no más bien como un momento importante de cambio y nuevos aprendizajes en ese camino que empieza.

Otro de mis objetivos, sería el poder aportaos algunas herramientas que os ayuden en vuestra vida cotidiana, así como las relaciones con los demás.

Compartir ayuda a sacar hierro a las inseguridades.

 

¿Cómo ayudar a tu hijo en la elección de sus estudios?

En este encuentro, organizado por la asociación de padres del Liceo Francés de Barcelona, previsto para el 29 de noviembre a las 19h, trataremos de comprender la importancia de esta etapa de cambio en la vida, y, al mismo tiempo os proporcionaré herramientas para ayudar a vuestros hijos en la elección de los estudios superiores.

 

Papel de las escuelas en la construcción de la identidad de los jóvenes

Fue un encuentro en el que participaron profesionales de la educación (director de escuela bachillerato, profesora de literatura Instituto, profesora de gestión de escuela de negocios, directora de escuela infantil y Carmen) en torno a cómo se puede mejorar la aportación de los profesionales y educadores en general, para favorecer el crecimiento personal de los jóvenes y un mayor autoconocimiento. Lo que surgió fue la importancia de crear espacios en el aula para la expresión de la emocionalidad, el reconocimiento de las diferencias individuales y un acompañamiento más cercano del alumno.

mesa-redonda_web

 

¿Nos acompañan las escuelas en la elección de nuestros estudios superiores?

En este debate contamos con la colaboración de 14 jóvenes, en diferentes fases formativas (bachillerato, universitarios, en prácticas en empresa).

furgo-roja-carmen-baeza-schwaiger_web

 

Durante la hora y media en que se intercambiaron experiencias y aportaron la visión de cada uno sobre el tema de la elección de los estudios superiores, pudimos comprobar que:

  • la ayuda ofrecida a lo largo del bachillerato es inexistente o irregular. También depende del profesional a cargo de la orientación del alumno, y no del plan preestablecido por el sistema educativo.
  • existe una real necesidad de apoyo a los jóvenes para que aprendan a escoger estudios profesionales desde sus habilidades y deseos.

Desde aquí una vez más, gracias por vuestras aportaciones.

Contáctam